Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer
CUBA

Eduardo Bautista recibe la Distinción por la Cultura Nacional


EFE, La Habana
31/jul/02 19:56 PM
Edición impresa

El músico canario Eduardo Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), recibió en La Habana la Distinción por la Cultura Nacional, una de las más importantes condecoraciones del gobierno cubano.

Teddy Bautista recibió la orden de manos del ministro de Cultura de la Isla, Abel Prieto, en una ceremonia que se celebró en el palacio de Bellas Artes de la capital cubana, a la que asistió un grupo de reconocidas personalidades artísticas de la isla.

La veterana bailarina Alicia Alonso calificó a Teddy Bautista como "gran amigo" y elogió la gestión desarrollada durante estos años por el compositor y productor musical como promotor cultural en Iberoamérica.

Solidaridad

La distinción le fue conferida a Bautista "por su solidaridad permanente con nuestro pueblo y con la obra de la Revolución Cubana. Por su amistad sincera con nuestra patria, sus artistas y su cultura", aseguran sus promotores.

La Sociedad General de Autores y Editores incluye entre sus más de seis mil miembros a un grupo de artistas cubanos, entre los que se encuentran los cantautores Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, la orquesta "Los Van Van", el pianista Chucho Valdés y el compositor José María Vitier, entre otros.

Al agradecer el reconocimiento otorgado por el ministerio de Cultura cubano, Bautista recordó a sus ancestros que le inculcaron el interés y el amor por este singular país, así como la llegada de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés a España en la década de los setenta.

"Las culturas cubana y española - dijo el músico y compositor canario - son los grandes referentes en el espacio geográfico que les tocó vivir y América Latina no es posible sin el papel de la cultura cubana por su recio sentido de la independencia y patriotismo cultural".

El músico español se consideró un "insaciable bebedor" de la cultura cubana y sus referencias.

CUBA