Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

30 jóvenes reanudan la recuperación de la ladera de Martiánez


25/jun/02 18:26
Compartir
Edición impresa .
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La escuela-taller Acantilados de Martiánez, dirigida a la recuperación del entorno natural de la ladera de Martiánez, en Puerto de la Cruz, reanudó ayer su labor. Este centro, subvencionado por el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem).

Las tareas previstas, que serán ejecutadas por 30 alumnos-trabajadores, consistirán, fundamentalmente, en el trazado de senderos y caminos, restauración y creación de miradores y acondicionamiento de antiguas infraestructuras hidráulicas, tales como estanques, canales y atarjeas.

Asimismo, el proyecto prevé, en el ámbito del paisaje, la limpieza de la ladera, dotándola de vegetación autóctonas y su mantenimiento posterior con sistemas de riego por aspersión. Las actuaciones que se lleven a cabo posibilitarán embellecer el entorno y transformarlo, mediante la restauración y creación de miradores y senderos, en un espacio de ocio integrado en el medio, que podrá ser visitado por los turistas.

El proyecto tendrá una vigencia de dos años y se desarrollará en cuatro fases de seis meses.

El Icfem aporta 623.275 euros.

La escuela-taller pretende ofrecer una oportunidad a los jóvenes sin experiencia laboral para incorporarlas al mercado de trabajo con las garantías que representa una formación completa y favorecer su integración social.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: