Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EULOGIO ANTONIO HERNÁNDEZ ARVELO CONCEJAL POLICÍA, TRÁFICO Y SEGURIDAD DE LA LAGUNA

"El tranvía prestará un servicio importante a los ciudadanos"

El edil lagunero asegura que el sistema tranviario, "como todos los servicios públicos, necesita de la preferencia de todos para erradicar el uso del vehículo privado".

18/jun/02 12:04
Compartir
Edición impresa .
EL DÍA, S/C de Tenerife

Para Antonio Hernández, concejal de Tráfico, Policía y Seguridad Ciudadana de La Laguna, "todo el servicio público favorecerá el tráfico de gentes y la movilidad del ciudadano".

- ¿La llegada del tranvía solucionará los graves problemas de tráfico de la Isla?

- Creo que el tranvía es un sistema de comunicación importante para el área metropolitana. Al margen de que abarataría el transporte, la contaminación medioambiental se reduciría porque no contamina. Este medio, como todos los servicios públicos, necesita de la preferencia de todos para ver si se va erradicando el uso del vehículo privado. El tranvía prestará un servicio muy importante a todos los ciudadanos del área metropolitana, pero siempre con el resto del transporte público.

- A pesar de que otros sectores indiquen que entrarán en competencia.

- Eran otros tiempos, pero en la época del anterior tranvía se complementaba bastante bien con la guagua. Eso sí, había menos coches, pero no creo que se genere competencia alguna. Será un todo bien complementado. Hay formas de dialogar y llegar a los pertinentes acuerdos para que esto no llegue a pasar. El tranvía y todo el servicio público favorecerá el tráfico de gentes y la movilidad del ciudadano.

- Pero va a costar bastante concienciar al ciudadano para que use el transporte público.

- Hombre, estoy seguro de que habrá que hacer unas buenas campañas de concienciación para que la gente se dé cuenta de los beneficios que dan los transportes públicos. He visto las encuestas de los medios de comunicación y la gran mayoría está por defender la entrada del tranvía. Eso hará que el ciudadano lo utilice de igual manera que el resto de la red pública de transportes.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: