La Palma

Al nuevo puerto de Tazacorte sólo le falta el asfaltado y la escultura

Las obras de ampliación del refugio pesquero, deportivo y comercial de la costa oeste de la Isla están prácticamente concluidas, lo que permitirá a Obras Públicas inaugurarlo antes de que concluya julio.

EL DÍA, Tazacorte
12/jun/02 0:50 AM
Edición impresa

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que preside Antonio Castro Cordobez, se ha puesto en marcha para definir el día exacto de la inauguración del puerto de Tazacorte, así como los actos que con tal motivo se realizarán en el mismo.

Según ha podido saber EL DÍA, por fuentes de dicho departamento, los trabajos están prácticamente concluidos, a falta, tan solo, del asfaltado de la plataforma marítima, la colocación de la escultura que presidirá el morro del muelle y el acondicionamiento de la jardinería.

Así, los plazos de ejecución previstos se han estado cumpliendo, a pesar de las dificultades imprevistas que se han tenido que solventar durante su materialización.

Hasta el momento se ha llevado a cabo la parte más compleja de la obra, lo que supone el 90% del proyecto. En ese sentido, se han concluido los trabajos en el muelle pesquero, deportivo, de combustible, de rampa y vertical, en el que se permitirá el atraque de un ferry.

Con todo ello, el consejero estima que este puerto, "se transformará en una infraestructura portuaria de nueva generación acondicionada para regular el tráfico marítimo, comercial y turístico que se ha desarrollado en la comarca". El presupuesto de la obra ha ascendido a más de 15,7 millones de euros.