Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ya son 41 los muertos en el desplome del puente Morandi leer

La obra del instituto de Cabo Blanco sale hoy a concurso público, según Reverón


EL DÍA, Arona
5/jun/02 19:11 PM
Edición impresa

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Arona, José Domingo Reverón Domínguez, ha manifestado a EL DÍA que, "si no hay problemas, la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Cabo Blanco sale hoy a concurso público, según las informaciones que disponemos en nuestro departamento".

El edil, miembro del Partido Popular (PP), apunta que el presupuesto de licitación supera los 6,6 millones de euros, cuyo plazo de ejecución, una vez comiencen los trabajos pertinentes, será de 30 meses".

En este aspecto, comenta que "esperamos que paralelamente se comiencen a redactar los proyectos de los otros IES, con la intención de evitar más demoras en el capítulo educativo".

"La intención es que de una vez se pueda aplicar la Logse en el municipio, ya que en la actualidad sólo los alumnos del primer ciclo de Secundaria de El Fraile están asistiendo al instituto de Las Galletas, el resto de los estudiantes siguen en sus respectivos centros", señala.

Apunta que la presente situación masifica a los colegios, "provocando que los niños de tres años tengan problemas para ser escolarizados".

Presupuesto municipal

En cuanto al dinero con que cuenta la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona, Reverón Domínguez aclara que el presupuesto habilitado, que es superior a los 1,4 millones de euros, no es para ejecutar aulas, "aunque estamos haciendo un esfuerzo para colaborar con la Consejería y construir las dos nuevas clases de El Fraile y también aportamos para que se puedan impartir los módulos de peluquería, informática e idiomas".