Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Se desploma un viaducto en Génova y varios vehículos caen al vacío leer

El entorno del cementerio de Fasnia contará con jardines y más aparcamientos

El Ayuntamiento promueve la ejecución de un proyecto que embellecerá la zona y ampliará los estacionamientos, evitándose con ello los peligros actuales para viandantes y vehículos.

EL DÍA, Fasnia
5/jun/02 19:11 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Fasnia ha sacado a licitación pública la obra correspondiente al ajardinado y dotación de infraestructura para el entorno del cementerio del municipio, según informa el grupo de gobierno. El presupuesto de ejecución de este proyecto asciende a 368.946 euros, cuantía que financiará la Corporación Municipal y el Cabildo de Tenerife.

El campo santo isabelino de Fasnia fue objeto de trabajos de remodelación en el año 1997. Sin embargo, desde el Consistorio se trata de acometer una remodelación que permita optimizar el uso del espacio anexo para cubrir la demanda que se genera ante las dificultades existentes para el estacionamiento de los vehículos que acuden al recinto.

Como solución, por parte de las autoridades municipales se opta por "el establecimiento de una explanada que tenga un frente de las mismas dimensiones que el del cementerio". Asimismo, se contempla un camino de acceso por el centro de dicho espacio, diseñado como planta recta y otorgándole "un aspecto más noble".

Remodelaciones

En el perímetro exterior de esta zona será ubicada una franja ajardinada, para completar el adecentamiento de este lugar. Asimismo, el Ayuntamiento anuncia que entre las medidas planteadas se encuentra la redefinición del trazado de los caminos agrícolas que discurren a ambos lados del camposanto de Fasnia.