Tenerife Sur
STGO. DEL TEIDE

El PSC pregunta por las medidas ante la marcha de varios policías


EL DÍA, Santiago del Teide
4/jun/02 19:11 PM
Edición impresa

El Partido Socialista Canario de Santiago del Teide solicita información al alcalde, Pancracio Socas García, sobre las medidas que va a adoptar el Consistorio ante la marcha en comisión de servicios de la mitad de los agentes de la Policía Local a otros ayuntamientos.

La "fuga" de los miembros del cuerpo de seguridad se debe a que el grupo de gobierno no atiende sus demandas, según los representantes sindicales.

Situación

Los socialistas recuerdan que, si los recursos humanos del citado departamento eran pocos, con la posible marcha de la mitad de la plantilla, la situación se agrava mucho más.

Desde el PSC indican que, además del problema en sí mismo, por la falta de agentes para garantizar la seguridad ciudadana en la localidad sureña, se está generando mala imagen para el Consistorio.

A juicio de los miembros de la organización política, la mayoría de la sociedad municipal se pregunta por qué el presidente de la Corporación no llega a un acuerdo con los funcionarios municipales.

Mediación

Hay que señalar que las negociaciones entre los empleados públicos y los gestores del Consistorio local duran ya más de siete años, sin que hasta ahora se haya obtenido un resultado satisfactorio para ambas partes, según han indicado los socialistas.

El PSC se ha ofrecido en varias ocasiones para mediar en el conflicto; sin embargo, el equipo de gobierno, integrado por Coalición Canaria, nunca ha contado con la oposición para que colabore en la resolución del problema laboral.

STGO. DEL TEIDE