Tenerife Sur

CC de Granadilla califica de "vulgar y xenófoba" la actitud del Gobierno

El Comité de los nacionalistas señala que la decisión de retirar el recurso contencioso-administrativo contra el presupuesto de este año "se basa única y exclusivamente en un ejercicio de responsabilidad democrática".

EL DÍA, Granadilla de Abona
2/jun/02 19:11 PM
Edición impresa

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Granadilla de Abona, en respuesta a las declaraciones del concejal de Hacienda, Fidel Rodríguez Gaspar, que calificaba de "mezquino" la actuación de los nacionalistas en el Ayuntamiento, considera que ha utilizado un "estilo vulgar y de xenofobia política".

El Grupo de CC señala que la decisión de retirar el recurso contencioso-administrativo contra el presupuesto de la Corporación Local "se basa única y exclusivamente en un ejercicio de responsabilidad democrática, para que Plan de Inversiones reflejado en dicho documento no se vea afectado".

No obstante, los nacionalistas resaltan que las cifras aprobadas son "un verdadero despropósito del equipo de gobierno socialista, puesto que no sólo reflejan un endeudamiento electoralista injustificado, si no que además están plagadas de irregularidades de fondo y forma".

Carencias y justificaciones

Expresan que "llevarlas por la vía judicial significaría tiempo y dinero para resolver, dando pie al grupo gobernante para encubrir su incompetencia".

Los miembros del Comité Local señalan que "por ello, estamos en la obligación de informar que ningún presupuesto, inclusive el de 2002, ha sufrido ningún retraso que justifique que no se hayan ejecutado obras, otra cosa muy distinta es que al Gobierno se le haya pasado el tiempo y el municipio tenga una serie de carencias que después de once años no se justifican".

Asimismo, el comité local se muestra sorprendido por acusar a Coalición Canaria "de lanzar un bulo con medias verdades con el tema de los teléfonos móviles, pero el edil de Hacienda es el primer concejal en la historia del Ayuntamiento granadillero que ha reconocido haber realizado un mal uso del dinero del contribuyente, y que tuvo que devolver".