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La comunidad educativa de El Fraile denuncia la masificación del colegio

El Claustro de Profesores y el Consejo Escolar afirman que el centro tiene capacidad para 400 alumnos y prevé que para el próximo año cuente con más de 900. Dicen que la calidad "empeora curso a curso".

EL DÍA, Arona
1/jun/02 19:11 PM
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El Claustro de Profesores y el Consejo Escolar del colegio público de El Fraile, en Arona, están preocupados por la situación del centro y denuncian la masificación que se padece. En este aspecto, aseguran que la capacidad del mismo es de 400 alumnos y se espera que para el próximo curso "pasaremos largamente de los 900, acercándonos al mágico número del millar".

Los integrantes consideran que es "todo un récord para una granja de pollos, pero hasta las gallinas de granja mejoran las condiciones, mientras que las condiciones del centro para una educación simplemente normal, cuánto más si se quiere que sea de calidad, empeoran curso a curso".

Asimismo, expresan que el colegio de El Fraile "no sólo ha perdido todas sus aulas de actividades específicas, como laboratorios, bibliotecas e idiomas, entre otras, sino que por no tener no contamos ni con una sala de profesores donde se pueda reunir la plantilla al completo".

Recortes

Apuntan que los educadores que desarrollan las funciones en este complejo de la comarca tienen que contemplar "los recortes que año tras año aplica la Consejería de Educación".

Matizan que, "por si no es suficiente, nos bombardean con la calidad educativa y mientras, por detrás, nos quitan el único aparcamiento para construir dos aulas prefabricadas, auténticos hornos solares en verano y congeladores en invierno", y añaden que también el gimnasio se verá afectado "para obtener otras dos aulas más".

Señalan que tampoco se puede obviar la multiculturalidad que existe, "dando lugar a problemas de comprensión del nuevo idioma, rendimiento, disciplina, valores y fracasos, así como la adaptación a otro tipo de sociedad".

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido posponer su pronunciamiento.