Tenerife Sur
BARRANCO HONDO

Proponen que el comedor se haga con el remanente de Tesorería


EL DÍA, Candelaria
31/may/02 19:11 PM
Edición impresa

Jesús Alonso, presidente local y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en Candelaria, se congratula de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias haya autorizado la prestación del servicio de comedor en el colegio público Carmen Álvarez de la Rosa, en Barranco Hondo. En este sentido, propone al Grupo de Gobierno que, ante el retraso que experimenta la aprobación del Presupuesto Municipal de 2002 y el hecho de que el proceso para su entrada en vigor demoraría en exceso la realización de los trabajos necesarios, se ejecute esta infraestructura con cargo al remanente del ejercicio de 2001.

Considera que esta es una actuación prioritaria para la Corporación "porque se trata de que el comedor escolar, con capacidad para 70 comensales, esté disponible y apto para entrar en funcionamiento coincidiendo con el inicio del próximo año académico".

Servicio fundamental

El portavoz conservador en la Corporación de la Villa Mariana señala que en reiteradas oportunidades demandó la puesta en marcha de este equipamiento "como un servicio fundamental para Barranco Hondo, puesto que contribuiría a incrementar el número de alumnos y facilitaría la incorporación de la mujer al mercado laboral".

El Partido Popular informa de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha dado el visto bueno a esta iniciativa, que comenzó a tramitarse cuando Jesús Alonso era el representante en el Consejo Escolar.

No fue posible conocer la opinión del equipo de gobierno en la Villa Mariana sobre este asunto.

BARRANCO HONDO