Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Se desploma un viaducto en Génova y varios vehículos caen al vacío leer

El anagrama del V Centenario del poblamiento de Valle Santiago se presenta el sábado


EL DÍA, Adeje
30/may/02 19:11 PM
Edición impresa

El próximo sábado, 1 de junio, tendrá lugar la presentación del anagrama del V Centenario de la Primera Data y Poblamiento de Santiago del Teide, cuyo autor es el artista y heraldista Pascual González Regalado. El evento se desarrollará a las 20:30 horas en el centro cultural Grama, en el casco.

El acto será presentado por el alcalde, Pancracio Socas, y durante el transcurso del mismo actuara la Banda de Música Municipal.

Programa de actividades

La celebración del V Centenario es objeto de un tratamiento especial por el Ayuntamiento de la Villa de Santiago del Teide, según fuentes municipales, ya que las autoridades desean que el programa de actividades esté a la altura de lo que considera como una efemérides importante.

La primera data se concedió por el Adelantado Alonso Fernández de Lugo al mencey de Adeje, bautizado con el nombre de Don Diego Díaz y llamado por Viana "Pelinor el fuerte". En el acto del sábado también habrá una conferencia a cargo del historiador Ernesto González-Sotomayor Rodríguez, que disertará sobre la justificación e importancia de la conmemoración.

Obra histórica

Precisamente, en el pleno celebrado el pasado martes en el Consistorio de Santiago del Teide se acordó solicitar una subvención de 12 mil euros a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias para editar un libro de González-Sotomayor titulado "Historia del poblamiento de la villa de Santiago del Teide" en los siglos XVI y XVII.