Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ya son 41 los muertos en el desplome del puente Morandi leer

La Policía Local de Adeje recibirá un programa de formación continua

El proyecto ha sido desarrollado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Los cursos estarán divididos en tres bloques de preparación y se dirigen a casi todos los agentes del cuerpo.

EL DÍA, Adeje
30/may/02 19:11 PM
Edición impresa

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Adeje, que dirige Carmen Nieves Rodríguez Fraga, ha diseñado un plan de formación continua para todos los agentes de la Policía Local. Según la edil, la idea de esta iniciativa consiste en crear tres bloques diferentes de preparación, donde se abarcan cursos sobre la especialidad de cada sección, clases sobre temas que afectan a todos los miembros del Cuerpo y un tercero donde se concentran los conocimientos más básicos de cualquier integrante de la entidad, a modo de recuerdo y actualización de la información.

La Policía Local se encuentra dividida en diez secciones, como son Seguridad Ciudadana, Policía Turística, Comunitaria, Unidad de Tráfico, Atención al Público, Fomento e Informes, Notificaciones, Plana Mayor, Unidad Canina y el Grupo Operativo.

Materias

Los componentes de estos grupos podrán mejorar sus conocimientos con su participación en los cursos sobre Código Penal y depósitos carcelarios, protección de personalidades, técnicas de mando, organización y operativo, Policía administrativa, socorrismo y primeros auxilios, así como defensa personal. Otras materias son informática y gestión, control del estrés, análisis de riesgos en caso de incendios, prevención comunitaria, formación básica en Protección Civil, desarrollo de la autoestima o sicología del tráfico y la seguridad vial.