Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Detenido en Tenerife tras disparar a su pareja con una escopeta de balines leer

El PP de Güímar demanda ayuda para los agricultores por las pérdidas producidas en abril


EL DÍA, Güímar
29/may/02 19:10 PM
Edición impresa

El PP solicita al grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Güímar "que articule las medidas necesarias para contribuir a paliar económicamente las graves pérdidas sufridas por los agricultores del municipio durante el temporal que afectó a la zona a mediados del mes de abril".

Francisco Javier Rosario, portavoz adjunto, señala que los vinicultores y agricultores de Güímar han sufrido daños por un valor superior a los 600 mil euros. Las explotaciones más perjudicadas fueron las que se encuentran en Los Pelados, Las Dehesas, Las Vistas, Las Pernadas y la medianía.

El PP de Güímar considera que el Ayuntamiento "debe adoptar medidas que favorezcan el mantenimiento de nuestro paisaje y las condiciones de vida de nuestros vecinos". En este caso, en su condición de agricultores "están tratando de mantener y desarrollar sus explotaciones con mucho esfuerzo".

En esa línea, proponen que la Corporación Municipal inste al Gobierno de Canarias a adoptar cuantas medidas sean precisas evaluando y compensando económicamente. Asimismo, desde el PP se plantea la conveniencia de crear un censo en el que los viticultores y agricultores afectados puedan inscribirse para facilitar los trámites.