Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

El PP de Güímar demanda ayuda para los agricultores por las pérdidas producidas en abril


EL DÍA, Güímar
29/may/02 19:10 PM
Edición impresa

El PP solicita al grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Güímar "que articule las medidas necesarias para contribuir a paliar económicamente las graves pérdidas sufridas por los agricultores del municipio durante el temporal que afectó a la zona a mediados del mes de abril".

Francisco Javier Rosario, portavoz adjunto, señala que los vinicultores y agricultores de Güímar han sufrido daños por un valor superior a los 600 mil euros. Las explotaciones más perjudicadas fueron las que se encuentran en Los Pelados, Las Dehesas, Las Vistas, Las Pernadas y la medianía.

El PP de Güímar considera que el Ayuntamiento "debe adoptar medidas que favorezcan el mantenimiento de nuestro paisaje y las condiciones de vida de nuestros vecinos". En este caso, en su condición de agricultores "están tratando de mantener y desarrollar sus explotaciones con mucho esfuerzo".

En esa línea, proponen que la Corporación Municipal inste al Gobierno de Canarias a adoptar cuantas medidas sean precisas evaluando y compensando económicamente. Asimismo, desde el PP se plantea la conveniencia de crear un censo en el que los viticultores y agricultores afectados puedan inscribirse para facilitar los trámites.