Tenerife Sur

El CES demanda medidas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la comarca

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur, entidad que preside Pedro Luis Suárez Martín, celebró su primera asamblea general y conmemoró el aniversario de su creación.

EL DÍA, Arona
29/may/02 19:10 PM
Edición impresa

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur (CES) celebró anoche la primera Asamblea General ordinaria en un establecimiento hotelero de Playa de las Américas y conmemoró con socios e invitados su primer aniversario con una cena, que permitió poner de relieve las actividades llevadas a cabo durante este período. El presidente del colectivo, Pedro Luis Suárez Martín, resaltó que continuarán reclamando las medidas que consideren oportunas para que esta parte de la Isla continúe con su desarrollo.

Así, resaltó que "aunque seamos una voz de opinión, propondremos actuaciones y cómo ejecutarlas", ya que uno de los objetivos del CES es cubrir las carencias que se han detectado en la comarca.

Apunta que una de las principales inquietudes de esta asociación son los temas relacionados con la seguridad, "porque aquí somos famosos por tener una hora menos que en la Península, pero en los últimos tiempos por algo más". Además, señala que este es un asunto "que preocupa a la sociedad", por lo que aboga al incremento de los medios para que el trabajo que se efectúe sea más eficaz.

Más actuaciones

Otras de las actuaciones que son necesarias, según el presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales, es la construcción de la pista Norte en el Aeropuerto Reina Sofía, "ya que si comenzaremos ahora su construcción tardaríamos entre ocho y diez años en su finalización", motivado por los distintos trámites que se tienen que llevar a cabo antes de iniciar la ejecución de dicha infraestructura.

Asimismo, opinó que el complejo aeroportuario precisa de una nueva terminal, "porque la actual se ha quedado pequeña".

Suárez Martín comentó que "sabemos las dificultades existentes en la ejecución de determinados proyectos, pero queremos que se empiece a trabajar en ellos, ya que son lentos".

Rendir cuentas

Igualmente, el máximo responsable de dicho colectivo manifestó que con la Asamblea General ordinaria "se cumple" con el articulado del Círculo de Empresarios del Sur "y permite rendir cuentas".

El presidente del CES señaló que se ofrece un especial significado a este proyecto y a los socios que la componen después de su primer año de su fundación.