Tenerife Sur

Más de 2 mil escolares han participado en la campaña del CIT "Turismo y Amabilidad"


EL DÍA, Adeje
29/may/02 19:10 PM
Edición impresa

El Centro de Iniciativas y Turismo del Sur de Tenerife (CIT-Sur) clausuró ayer la campaña de "Turismo y Amabilidad 2002", en la que han participado más de 2 mil escolares de los diferentes municipios de la comarca. La principal novedad de esta edición es que la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias ha decidido apoyar la iniciativa como actividad extraescolar. El respaldo de la Consejería de Educación se verá reflejado en una subvención anual de 12 mil euros (2 millones de pesetas), según aseguró la directora general Isabel Luis.

El acto de ayer estuvo presidido por la vicepresidenta de la entidad promotora, María Nieves Rosales, que agradeció a los ayuntamientos, colegios, profesores y empresas hoteleras la colaboración prestada para llevar a cabo la experiencia.

En el transcurso de la clausura se sortearon un total de 25 premios entre los escolares participantes. La niña Desiré Brito Díaz, alumna del colegio público Valle San Lorenzo (Arona), se llevó el más importante, que consiste en un viaje de cuatro días durante junio para tres personas a un parque temático de la Península en régimen de media pensión.

En el acto estuvieron los concejales de Educación de Adeje, Gonzalo Delgado; Guía de Isora, Secundino Yanes; Granadilla, Fidel Rodríguez, y Vilaflor, José Luis Tacoronte.