Tenerife Sur

El Cabildo inaugura la primera fase del Parque Central de Arona, en Las Américas

La nueva infraestructura cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados y la inversión realizada superó los 366 mil euros.

EL DÍA, Arona
16/may/02 19:09 PM
Edición impresa

La consejera de Turismo en el Cabildo de Tenerife, Pilar Parejo, inauguró la primera fase del Parque Central de Arona, situado en Playa de las Américas, por lo que la nueva zona verde se ha entregado al Ayuntamiento "y a partir de ahora es el encargado de su mantenimiento". La inversión efectuada superó los 366 mil euros.

La titular del área, que estuvo acompañada por el alcalde, Miguel Delgado, así como por el concejal de Parques, Juan José Alayón, señaló que los trabajos realizados en este entorno pertenecen a un proyecto más amplio. En este sentido, comentó que se ha mejorado unos 3.500 metros cuadrados, "pero la intención es la actuación abarque a la totalidad de la superficie, que es de unos cien mil metros cuadrados".

La nacionalista comentó que el dinero que costará desarrollar los trabajos para conseguir que "este entorno sea un pulmón" rondará casi los cinco millones de euros. Sin embargo, consideró la necesidad de ejecutar las obras sin prisas.

Continuación de los trabajos

La segunda fase, que prevé que comience en octubre "si no hay problemas", consistirá en la limpieza del barranco y la plantación de un palmeral con especies exóticas.

En la tercera se sembrarán árboles frutales tropicales.