Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Acuerdo entre sindicatos y Correos que desconvoca las huelgas en Navidades leer

Elegidas la romera mayor y la reina de las Fiestas de San Isidro, en el municipio de El Rosario

Vistosa gala celebrada el sábado y que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Macario Benítez. Era la primera vez que se realizaba esta elección, que se espera repetir en próximas ediciones.

EL DÍA, El Rosario
14/may/02 23:38 PM
Edición impresa

La localidad de San Isidro, en el municipio de El Rosario, celebró el pasado sábado la gala de elección de la romera mayor y reina de las Fiestas.

La joven Carmen María Suárez se alzó con el primer título, mientras que el segundo recayó en la joven Mayte Serra Batista.

El espectáculo, que contó con distintos números musicales y de entrenimiento, contó con la presencia del alcalde, Macario Benítez y de varios miembros de la corporación.

Esta era la primera vez que se llevaba a cabo esta elección, pero se espera que se repita de cara a próximas ediciones. La corte de honor estuvo compuesta por Laura Weber Padrón, Davinia Marrero Falcón y Aida Hernández Pérez, como primera, segunda y tercera dama, respectivamente. Desde la comisión de fiestas se apuesta por recuperar una tradición de antaño, la que fue la primera romería de Canarias, en la que, tiempo atrás, todos los caminos confluían en San Isidro, con ganaderos que traían sus reses para pedirle al santo patrono del lugar por su buena salud y el rendimiento de las cosechas.
Este encuentro de cabezas de ganado tendrá lugar el domingo, 19 de mayo, con la santa misa, seguida de la romería y procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, acompañada de grupos de danza.

Los actos religiosos, por su parte, comenzarán pasado mañana, miércoles, a las 19:30, con una misa cantada, seguida de una actuación folclórica. El domingo, 19 de mayo, previa a la concentración de ganado también tendrá lugar una misa, con procesión de las veneradas imágenes, acompañada por grupos de folclore.