Criterios
COMENTARIO DEL DÍA

Nace Radio EL DÍA


10/abr/02 20:56 PM
Edición impresa

EN OCTUBRE DE 2001, RADIO EL DÍA comenzaba a emitir en pruebas. Casi seis meses después, el proyecto se ha consolidado: ayer eran inauguradas oficialmente las modernas instalaciones de la emisora.

El acto contó con la asistencia de las primeras autoridades del Archipiélago, de la Isla y de la Capital, así como con numerosas y prestigiosas personalidades y representaciones del ámbito político, judicial, económico, social y cultural de Canarias.

El hecho es que se trata de una fecha histórica para la radiodifusión isleña. Una plantilla de jóvenes profesionales, con muchas ganas e ilusión, unida a la veteranía y calidad de los directivos, ofrece ya una programación que ocupa las 24 horas, de las que 19 son de producción propia. Su sintonía es eminentemente informativa, con espacios para cualquier público, magacines, programas de entretenimiento, deportes y, sobre todo, noticias.

Con el estreno de este nuevo medio de comunicación, como destacó el presidente, editor y director de esta Casa, José Rodríguez Ramírez, sigue fortaleciéndose el Grupo de Comunicación Tinerfeño EL DÍA, con el periódico, la edición digital, la radio y, en un futuro no muy lejano, probablemente la televisión. Por supuesto, siempre al servicio del bien común de todos los tinerfeños, de todos los canarios de las Siete Islas.

COMENTARIO DEL DÍA