Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
La empresa Invacare, que dirige una prima de Puigdemont, se va de Cataluña leer

CC de Guía de Isora solicita a la Corporación un estudio para luchar contra la mosca blanca


EL DÍA, Guía de Isora
19/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Guía de Isora, José Ramón Hernández, insiste en solicitar al grupo de gobierno municipal la realización de un estudio en profundidad sobre la incidencia de la "mosca blanca" en la flora del municipio y en la producción de plataneras y árboles frutales. Lamenta que los gestores del Consistorio no aprobaran la creación de una partida económica en el presupuesto general de este año para llevar a cabo dicho proyecto.

Hernández propone que la Corporación municipal firme un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna para conocer más sobre los efectos negativos que tiene la plaga y el tratamiento más eficaz para combatirla.

CC lamenta que desde el equipo de gobierno no se atienda la propuesta, mediante la que se quiere transmitir la preocupación vecinal existente.

Pequeñas acciones

Según el portavoz nacionalista, la Administración municipal ha gastado dinero en pequeñas acciones puntuales de "lavado" de árboles y plazas, que han dado hasta ahora un "resultado insatisfactorio, por no decir decepcionante e ineficaz."