Santa Cruz de Tenerife

Medio centenar de jóvenes de Arico participan en el I Encuentro de Colectivos

En el transcurso de las jornadas se procedió al análisis de la situación en la localidad y se aportaron ideas para futuras actividades.

EL DÍA, Arico
19/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arico indica que medio centenar de adolescentes participaron en el I Encuentro de Asociaciones y Colectivos de la localidad. El titular del área, Álvaro Arbelo, que calificó las jornadas como un éxito, indicó que durante tres días se analizó la realidad del municipio y se aportaron ideas para los futuros programas que se pretendan desarrollar.

En este aspecto, comentó que "ha sido muy positivo conocer la opinión de los jóvenes en los asuntos debatidos y así adaptar nuestra línea de trabajo teniendo en cuenta esas exigencias".

Asimismo, el concejal nacionalista resalta que dentro de las actividades que se llevan a cabo está el taller de sexualidad, que comenzó ayer en los barrios del Porís de Abona y El Río. Igualmente, dentro del programa "Moviéndonos", subvencionado por el Cabildo, se prevé realizar otras actividades en distintos núcleos de la localidad, como es el intercambio de experiencias con adolescentes de diversos municipios.

Arico cuenta en la actualidad con casi 1.600 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, que es el colectivo al cual se han dirigido tales iniciativas y que representan un 23 por ciento del total de la población, según indica Álvaro Arbelo.

Circunstancias sociales

Señala que con estos datos "es necesario e importante conocer las demandas actuales de dicho sector, teniendo en cuenta que las circunstancias sociales, económicas y culturales son cambiantes".