Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Segundo recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Suelo de Canarias leer

El Ayuntamiento reabrirá la guardería cerrada en Añaza antes de diez días

El Gobierno Autónomo ha comunicado ya a la Corporación la cesión de las instalaciones, un paso fundamental para hacerse cargo de este centro, que cambia su nombre por el de Tara.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/mar/02 21:59 PM
Edición impresa

Después de unos meses de lucha activa por parte de los vecinos, la guardería pública de Añaza, antes Casa de Niños y Niñas, ahora Tara, será reabierta antes de los próximos diez días, según explicó ayer el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, quien informó de que el Ayuntamiento ha recibido ya la cesión del local por parte del Gobierno Autónomo.

Éste era un paso fundamental para que el primer edil pudiera decretar por la vía de urgencias, tal y como había sido decidido por el Pleno, la puesta en funcionamiento del centro, que cambia no sólo de titular sino también de denominación al estar ya registrado el anterior nombre.

Zerolo explicó, después de la reunión de la Comisión de Gobierno, que, a pesar de no ser necesario, este asunto pasará por la próxima reunión plenaria.

La guardería, perteneciente a la Dirección General del Menor y la Familia, estuvo gestionada por una ONG y fue cerrada ante la falta de fondos económicos, lo que ha obligado al Ayuntamiento a hacerse cargo de ella.