Santa Cruz de Tenerife

Las bibliotecas de La Orotava y Puerto de la Cruz amplían fondos y servicios

La sala de lectura de la Villa registró el pasado año 47.118 volúmenes, 1.727 más que en el ejercicio anterior, según datos facilitados por el concejal de Patrimonio, Narciso Pérez, mientras que en la de la ciudad turística se ha confeccionado un catálogo informatizado de 8.300 libros.

EL DÍA, La Orotava
19/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

La biblioteca pública municipal de La Orotava cuenta con un fondo bibliográfico y documental de 47.118 volúmenes al cierre del pasado ejercicio, como fruto del incremento experimentado en 1.727 libros más con respecto al año 2000. Por su parte, el centro de lectura de Puerto de la Cruz ofrece nuevos servicios a sus usuarios vinculados a las tecnologías de la información.

En el caso de La Orotava, durante ese período se pudo renovar las enciclopedias y obras de referencia, así como diversas obras de literatura de actualidad, y ampliar el material de este centro de lectura, según explicó el concejal-delegado de Cultura y Patrimonio, Narciso Pérez.

La colección de la biblioteca municipal consta de dos fondos cerrados: el de Fernando del Hoyo Machado con 19.834 títulos, y el de Antonio Lugo y Massieu con 8.336. Además, se encuentra el fondo general de la biblioteca, que al 31 de diciembre de 2001 registraba 18.948 títulos.

"Tomás de Iriarte"

Los usuarios de la biblioteca pública municipal "Tomás de Iriarte" de Puerto de la Cruz disfrutan desde la semana pasada de acceso libre y gratuito a las nuevas tecnologías de la información, ya que el centro se ha dotado de cuatro ordenadores con conexión a internet, dos impresoras y sistema de DVD.

La compra de este material informático es fruto de un convenio de colaboración suscrito con el Cabildo de Tenerife, que se enmarca en el Plan de Bibliotecas 2000-2010, aprobado por la institución insular en abril de 2000, que prevé, entre otros objetivos, poner en marcha un nuevo programa en el que se trace el mapa de la red de bibliotecas que debe tener la Isla de Tenerife. En la biblioteca pública municipal de Puerto de la Cruz se han catalogado informáticamente cerca de 8.300 volúmenes de los más de 15 mil registrados, según la edil Ángeles Marrero.