Santa Cruz de Tenerife

El Consistorio de Adeje hará un centro cultural y polideportivo en el barrio de Los Menores


EL DÍA, Adeje
18/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Adeje afrontará en los próximos meses una serie de actuaciones tendentes a mejorar la situación del núcleo de Los Menores, que sufre las consecuencias de la especulación urbanística y la falta de planificación. Una de las medidas consistirá en regularizar las numerosas viviendas ilegales, edificadas tras una parcelación irregular. Además, el Consistorio ya dispone del terreno suficiente para construir un centro cultural y un polideportivo, así como para ampliar la actual plaza.

La intención del grupo de gobierno es que en las inmediaciones de la ermita exista un área de encuentro de los vecinos, con espacios para actividades culturales, deportivas y de ocio.

El plan de equipamiento anunciado por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, se llevará a cabo gracias a la adquisición de dos presas y un terreno anexo, con una superficie total que ronda los 10 mil metros cuadrados.

Según el presidente de la Corporación, también se llevará a cabo un proyecto para dotar de red de saneamiento a este núcleo, que es una de las pocas zonas del municipio que carecen del mismo.