Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Villar: "La posibilidad de que aparten a España del Mundial es seria" leer

La circunvalación de Güímar unirá Fátima y El Carmen con la vía hacia El Puertito

El Ayuntamiento güimarero aprobó el proyecto cuya realización implicará una inversión aproximada de 3,7 millones de euros.

EL DÍA, Güímar
17/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de Güímar aprobó el proyecto para la construcción de la circunvalación del núcleo urbano, que enlazaría la carretera Güímar-Arafo y la vía a El Puertito. El presupuesto estimado asciende a 3.695.563,97 euros, de los que más de 2,3 millones se emplearían en la ejecución material de la obra y más de 861 mil se corresponderían con la cuantía a abonar por expropiaciones.

Con esta infraestructura se trata de corregir la saturación que experimenta el tráfico rodado en el núcleo urbano güimarero, según se indica por parte del grupo de gobierno. Se da la circunstancia de que la mayoría de quienes quieren salir de este lugar y de los barrios colindantes utilizan las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil para abandonar la localidad, "lo que crea grandes dificultades a determinadas horas".

Idea modificada

El planteamiento inicial era la creación de una vía que enlazara la calle Nicaragua, en el barrio de Fátima, con la carretera general del Sur. Sin embargo, desde el Cabildo Insular se planteó la alternativa que obtuvo el visto bueno de la Corporación güimarera.

Con un plazo de ejecución de año y medio desde el momento del inicio de los trabajos, la obra se desarrollará en dos fases. La primera de ellas consistiría en unir la carretera TF-525, que discurre entre Güímar y Arafo, con la TF-28. La segunda fase prolongaría dicha vía atravesando la antigua carretera general del Sur hasta alcanzar la TF-61, que es la que discurre hasta El Puertito de Güímar y la autopista.

"Con ello se consigue que tanto el tráfico de los barrios de Fátima y de El Carmen discurra por la circunvalación descargando tanto a Güímar como a Arafo", se indica desde el Consistorio.