Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP del Cabildo califica de "ruines" y "mezquinas" unas declaraciones de Carlos Alonso sobre Cataluña leer

Candelaria contará con una Oficina Municipal de Información al Consumidor

El Ayuntamiento anuncia la próxima apertura de la OMIC, desde la que se facilitará a los vecinos la defensa de sus intereses como consumidores, según la concejal Cecilia Otazo.

EL DÍA, Candelaria
17/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Candelaria anuncia la apertura de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a través de la que los candelarieros conocerán los mecanismos necesarios para defender sus derechos en esta materia, según explicó la concejal de Consumo, Cecilia Otazo González.

Esta iniciativa del área de Consumo fue aprobada por la Comisión de Gobierno al considerarla "una propuesta beneficiosa y de vital importancia para el desarrollo comercial y social del municipio".

Otazo indica que en la nueva oficina los vecinos dispondrán de información sobre las direcciones y distintas funciones de los centros de interés para el consumidor. Además, "se recibirán y registrarán las quejas y reclamaciones que los candelarieros estimen oportunas, remitiéndolas a las entidades y organismos correspondientes". De este modo, "ponemos a disposición de los vecinos un servicio indispensable para el correcto desarrollo de la actividad comercial en la Villa".

Otras actividades

La concejal de Consumo concluyó adelantando que desde el área que dirige se pondrán en marcha distintas actividades informativas y de asesoramiento orientadas al consumidor con la finalidad de contribuir "a una formación completa y amplia del ciudadano como comprador".