Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El cuerpo encontrado en el Teide podría ser el de Víctor Teni, desaparecido en 2014 leer
BURGOS

Fallece en accidente el presidente del Comité Olímpico


EFE, Burgos
17/mar/02 9:35 AM
Edición impresa

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alfredo Goyeneche Moreno, falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la A - 1, a su paso por Pancorbo, en medio de una intensa lluvia, cuando se dirigía a Vitoria para presenciar la final de la Copa del Rey de Baloncesto.

El accidente ocurrió hacia las 14,00 horas, en el kilómetro 51,800 de la autopista A - 1 (Burgos - Málzaga), "en un momento en que llovía con intensidad", según informó la Guardia Civil de Tráfico.

El mercedes gris matriculado en Madrid en el que viajaba el director del COE con su director de Comunicación, Antonio Bustillo, que conducía el chófer se salió de la carretera y tras dar varias vueltas de campaña se quedó en la mediana girado en sentido contrario a su marcha.

El responsable del taller grúa de Pancorbo en el que fue depositado el turismo tras el accidente, Eduardo Aldama, detalló el estado del coche, "que será declarado siniestro total, ya que dio varias vuelta de campana y quedó girado en la mediana de la autopista".

Tras el impacto, el conductor resultó ileso y los otros dos ocupantes salieron despedidos del turismo.

Alfredo Goyeneche falleció en el acto, mientras que el otro ocupante, el jefe de Comunicación del COE, resultó herido y fue trasladado al hospital comarcal de los Santos Reyes de Miranda de Ebro (Burgos).

El cadáver del presidente del Comité Olímpico Español fue trasladado al tanatorio San José de Briviesca (Burgos), donde a lo largo de la tarde de ayer se le practicó la autopsia, tras lo cual el cuerpo sin vida de Goyeneche será trasladado a Madrid, explicaron fuentes de la funeraria.

El director de Comunicación el COE permanece ingresado en la Unidad de Animación del hospital comarcal de Miranda de Ebro y su estado ha sido calificado de "pronóstico reservado". Bustillo no tiene rotura de órganos o huesos aunque tras el accidente se encuentra policontusionado, por lo que permanecerá en esta unidad hasta ver su evolución.