Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El cuerpo encontrado en el Teide podría ser el de Víctor Teni, desaparecido en 2014 leer

La Plataforma del Sí pide a Aecib que rectifique y apoye la autopista


EL DÍA, Puerto de la Cruz
17/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

La Plataforma del Sí a la autopista Los Realejos-Icod y al cierre del anillo insular emitió ayer un comunicado en el que instan a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Isla Baja (Aecib) a que rectifique su postura contraria a las obras de ampliación de la TF-5 y exprese su apoyo a la iniciativa, "como ya han hecho los principales colectivos empresariales del Norte: Alcipc, de Puerto de la Cruz; Apymevo, de La Orotava; Cepyme, de Los Realejos, y Aspymecod, de Icod de los Vinos".

La entidad no entiende como Aecib, "iniciando su andadura", contradice la opinión del resto de asociaciones del sector. La plataforma confía en que, finalmente, "Aecib interprete la prolongación de la autopista del Norte como sinónimo de progreso".

El portavoz de la entidad, Antonio Fernando González, asegura no entender "cómo una asociación empresarial puede decir no al progreso, no al avance de nuestra economía y no al futuro de empresarios y ciudadanos en general".

González confía en que la opinión expresada por la entidad "refleje un sentir consensuado en la junta directiva de forma democrática".