Santa Cruz de Tenerife

Pulido anuncia que las viviendas de Vento se entregarán en 3 meses

El director general, que mantuvo un encuentro con los adjudicatarios en el centro cultural de Los Cristianos, reconoció que ha sido necesario negociar con la constructora su finalización.

EL DÍA, Arona
16/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

El director general de la Vivienda del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, acompañado por el alcalde y concejal del área, Miguel Delgado y Alfonso Barroso, respectivamente, se desplazó al municipio de Arona para abordar diversos problemas relacionados con este sector en la localidad sureña. En este aspecto, durante la reunión que mantuvo con los adjudicatarios de las casas de la zona de Vento, situadas en el casco urbano, indicó que la entrega se llevará a cabo, previsiblemente, en unos tres meses.

El titular del área reconoció, durante el encuentro desarrollado en el centro cultural de Los Cristianos, que han habido retrasos en la finalización de los trabajos, "ya que si todo hubiera ido bien se habrían entregado al mismo tiempo que las de Adeje".

Negociaciones

Expresó que "a veces surgen imprevistos" como el acontecido, por lo que hubo que iniciar negociaciones con la constructora y después de haber alcanzado un acuerdo se reanudaron las obras "el pasado seis de marzo".

De esta manera, dijo que "teníamos dos opciones, una llegar a un entendimiento, o bien rescindir el contrato, pero hubiese generado un retraso mayor".

Miguel Ángel Pulido explicó que "nosotros tenemos las mismas ganas de entregar las viviendas, pero no tenemos una varita mágica".

También comentó que en la actuación que se realiza en Vento intervendrá el Ayuntamiento de Arona, que debe asfaltar una calle.

Vecinos

Por su parte, los adjudicatarios de los inmuebles que asistieron a la reunión del centro cultural de Los Cristianos preguntaron sus dudas al director general de la Vivienda y manifestaron que "esperemos que se cumpla el nuevo plazo dado por el dirigente de este departamento autonómico".

En este aspecto, resaltaron que la entrega "resolverá muchos de los problemas que tenemos en la actualidad".