Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
La empresa Invacare, que dirige una prima de Puigdemont, se va de Cataluña leer

Adeje critica al Ejecutivo Canario por su actitud frente a la inseguridad

Rodríguez Fraga y Miguel Delgado reclaman una reunión con el delegado del Gobierno para aclarar si es verdad que la inseguridad provoca el desvío de turistas a otros destinos.

EL DÍA, Adeje
16/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

Los Ayuntamientos de Adeje y Arona solicitarán al delegado del Gobierno en Canarias, Antonio López, una reunión en el Sur de la Isla para tratar con seriedad, rigor y profundidad el problema de la seguridad en las zonas turísticas de ambos municipios, así como aclarar si es verdad que se está produciendo un desvío de turistas a otros destinos provocado por la inseguridad. Así lo anunció ayer el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, quien comentó que la intención es que el encuentro se desarrolle con serenidad. Además, el regidor afirmó que no se puede tolerar que el Gobierno de Canarias esté "mirando para otro lado" en un asunto de tanta importancia. Lamentó que el presidente del Ejecutivo, Román Rodríguez, aún no se haya reunido con él y su homólogo de Arona, Miguel Delgado, para hablar sobre la inseguridad ciudadana.

El presidente de la Corporación municipal adejera pregunta si realmente hay interés en solucionar los incumplimientos del Ministerio del Interior con Tenerife en cuanto al número de agentes destinados a la Isla y, particularmente, a las zonas turísticas.

Su intención es abrir una línea de "prudencia y sensatez" entre las autoridades al tratar un asunto de estas características y que afecta a un subsector económico tan sensible como el turismo.

Falta de coordinación

El alcalde de Adeje también habló sobre la supuesta falta de apoyo del Cuerpo Nacional de Policía a la Policía Local de Arona. Aseguró que por parte de los agentes municipales de Adeje, aunque no se ha percibido una situación tan crítica, sí se aprecia al menos "un cambio" desde que entró el nuevo comisario de Playa de las Américas, José Antonio Gil.

Esta situación preocupa seriamente al regidor adejero, que también anunció que los consistorios de Adeje y Arona firmarán un documento conjunto solicitando información sobre la veracidad de la denuncia, que el pasado jueves fue realizada por la Asociación Sindical Independiente de Policías de las administraciones locales de Canarias (Asipal). Rodríguez Fraga advirtió de las consecuencias negativas que puede traer la falta de coordinación entre las fuerzas de seguridad.

La vivienda

El Consistorio de Adeje ha convocado una reunión para el próximo jueves con el fin de debatir con la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino; el comisario de Las Américas y los sindicatos el proyecto de viviendas en régimen de alquiler para agentes foráneos del Cuerpo Nacional de Policía.