Santa Cruz de Tenerife

Unos 240 mil euros se distribuirán entre los colectivos vecinales

La Comisión de Gobierno de este lunes, 18 de marzo, estudiará la propuesta de la alcaldesa para iniciar el expediente de convocatoria para la concesión de subvenciones a los proyectos de entidades ciudadanas.

16/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
APUNTES
Trámites y fórmulas

Una vez abierto el plazo para la solicitud de ayudas, las asociaciones han de remitir sus proyectos acompañados de una memoria, en la que conste los plazos y fechas de realización, su incidencia social y sus objetivos. Una Comisión de Evaluación se encargará de concederlas.

EL DÍA, La Laguna

La propuesta, que será elevada a Comisión por la alcaldesa, Ana Oramas, recoge un presupuesto total para destinarlo a estas ayudas para el ejercicio económico 2002 de 240.404,24 euros.

El Ayuntamiento aprobará las bases para la concesión de estas subvenciones, las cuales irán "con cargo a fondos propios de la Corporación, y para aquellos colectivos ciudadanos inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas".

El objeto de estas ayudas es apoyar proyectos que desarrollen y dinamicen la integración de la ciudadanía del municipio, los cuales preferentemente se han de centrar "en seminarios, cursos, conferencias orientados a conseguir este objetivo, puestas en común y acercamiento entre colectivos, cohesión de barrios, cuidado del entorno, armonización en los barrios, ideas solidarias, integradoras y originales", indica la propuesta de Ana Oramas.