Santa Cruz de Tenerife

POR LAS ESQUINAS


Manuela Marrero, Hija Predilecta
16/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

El próximo jueves, día 21 de marzo, la alcaldesa de La Laguna, Ana María Oramas, presidirá el solemne acto en el que se entregará el título de Hija Predilecta de la Ciudad a la profesora Manuela Marrero Rodríguez (en la foto de archivo). Dicho acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 20 horas. La presentación correrá a cargo de la escritora e investigadora María Rosa Alonso.

Tradición de "Partir la Vieja"

La Peña Andaluza Lagunera vuelve a organizar para mañana, un año más, la tradición de "Partir la Vieja", una costumbre muy arraigada antaño en los pueblos andaluces, sobre todo en el de Arriate (Málaga), para compartir una grata jornada de confraternidad entre las familias. Se trata de un relajado encuentro en el que se disfruta en torno a las especialidades gastronómicas que lleva cada uno y con juegos como la petanca para los que se animen. El punto de referencia será en esta ocasión la zona de Los Tarajales, en el Puertito de Güímar. Dicha convocatoria también se ha celebrado en Punta del Hidalgo, en la zona del camping que ahora está en obras. Aniversario de la Asociación Ajuve
La Asociación Juvenil Cultural y Deportiva de La Verdellada Ajuve celebra hoy doce años desde su nacimiento en 1990. En la actualidad acoge a un total de 672 socios.