Santa Cruz de Tenerife

Las obras de mejora de Aguere y Acaymo se adelantan en dos meses

El proyecto de reformado de ambas urbanizaciones termina en abril, antes de lo previsto, pues sólo falta el asfaltado y la iluminación para entregarlas al Ayuntamiento.

EL DÍA, La Laguna
16/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, anunció ayer que la empresa Dragados, que ha sido la adjudicataria de las obras de reforma de ambas urbanizaciones, terminará los trabajos en el próximo mes de abril, lo que representa que sea dos meses antes de lo previsto en el proyecto.

La actuación ha representado una inversión económica superior a los 2,5 millones de euros, que han sido asumidos tanto por el Ayuntamiento de La Laguna, como por parte de los promotores de las urbanizaciones, mediante la cesión de parcelas a la Corporación municipal, así como por las contribuciones especiales que han realizado los vecinos de las urbanizaciones Aguere y Acaymo.

La ejecución del proyecto responde a la cobertura de las necesidades de ambas urbanizaciones, que en reiteradas ocasiones habían sido reclamadas por los habitantes del lugar, pues principalmente sus calles y aceras se encontraban en mal estado y la zona carecía de los servicios esenciales y adecuados.

La puesta en marcha de este ambicioso proyecto ha supuesto la restauración de todas las vías y del acerado de ambas urbanizaciones.

De igual forma se ha establecido el alcantarillado y se ha facilitado la conexión de las viviendas a la red de saneamiento general y a la de pluviales, así como a la red de abastecimiento de agua potable del municipio.