Santa Cruz de Tenerife

El Rincón de Roberto, la CARNE en el asador


JOAQUÍN CATALÁN, S/C de Tenerife
16/mar/02 21:55 PM
Edición impresa

Lo primero que quiere dejar claro Roberto Brendel es que su negocio no es sólo un restaurante argentino -a pesar de que él nació, vivió y aprendió a cocinar en el país hermano-, sino que su carta está repleta de variadas delicias, sobre todo carnes, con su "toque" particular.

Brendel abrió el establecimiento a primeros de año, como regalo de Reyes a los paladares más exigentes de la Isla. Y para convencernos de ello, nada mejor que saborear sus platos, siempre frescos y elaborados al instante, incluidas las salsas.

El éxito de este restaurador radica precisamente en este detalle: el cliente pide y él y su equipo trabajan el manjar inmediatamente, desde el principio y en tiempo récord.

Las carnes las prepara al estilo churrasquería, pero cocidas lentamente, y generalmente a la parrilla o sartén, pocas veces al horno, que lo tiene reservado a una de sus especialidades: las empanadas argentinas. Las consigue en Ávila, Toledo y Galicia, y ocasionalmente en Uruguay. Ninguna de ellas tiene nada que envidiar a las argentinas, en opinión de Brendel, que trabaja, por cierto, auxiliado, entre otros, por sus hijos Maximiliano y Clara, y por Miguel Ángel.

La carta

En la carta tienen cabida entrantes, ensaladas, carnes, pescados, postres caseros y vinos de la tierra, argentinos y del Penedés, Ribera del Duero y Rioja. Además, ofrece platos como sugerencia del día, tal es el caso de las endivias con salsa de roquefort y salmón ahumado, por poner un ejemplo.

Brendel está orgulloso de haber elaborado una carta compensada en la que brillan con luz propia delicias como el escabeche, que se hace con filo; el Vittel Tonne, filo de res con salsa de atún, mayonesa, anchoa y alcaparras, o los pinchos criollos, que son carne de cerdo o res con verdura, baicon y a la parrilla.

Además, los comensales podrán encontrar entrantes como queso frito con salsa de arándanos, rollitos de camarones fritos, empanadas, peceto en escabeche o caldo. Y guarniciones, como pimientos asados al ajillo en aceite de oliva o ensaladas criolla, gaucha, paisana, alemana, tropical y tango.

Los platos principales son el solomillo al champiñón o a la pimienta, tournedós, churrascos, solomillo de cerdo a la mostaza, milanesa a la napolitana, salmón grillado y corvina con salsa de gambas.

Los postres

El Rincón de Roberto elabora postres caseros, como cheese cake con coulis de frutos rojos, budín de pan, souflé de limón, marquise de chocolate a la naranja con salsa de vainilla, tarta húngara o panqueques con dulce de leche.

Todo ello, en un ambiente cálido, con una atención exquisita y amabilidad argentina.