Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
La Policía responde a un "incidente" en una base militar de EEUU en Inglaterra leer

Los Colmeneros, La Escondida y El Bueno tendrán un depósito de agua

Con capacidad para almacenar dos mil metros cúbicos, la construcción del depósito regulador de Arico requerirá de casi 360 mil euros de inversión. El proyecto incluye las redes de distribución.

EL DÍA, Arico
15/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

La Comisión de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha adjudicado a la empresa Satocan las obras de construcción del nuevo depósito regulador de Arico, que permitirá abastecer de agua potable los caseríos de El Bueno, Los Colmeneros y la Escondida. El presupuesto supera los 359.400 euros y cuenta con un plazo de ejecución de diez meses.

La consejera insular de Planificación y Cooperación, Mónica Méndez, señala que "esta actuación se enmarca en el conjunto de mejoras incluidas en el Plan de Cooperación que lleva a cabo el Cabildo con los municipios de la Isla". Además de la construcción del depósito, el proyecto recoge la ejecución de las redes de distribución y aducción necesarias para abastecer de agua potable a los barrios existentes en esta zona del municipio. La capacidad de almacenamiento de la infraestructura hidráulica es de 2 mil metros cúbicos.

Trabajos complementarios

De otra parte, se contempla la pavimentación del camino de acceso con el fin de facilitar las labores de mantenimiento y uso del depósito durante todo el año.

Parte de los terrenos necesarios para acometer las obras están adscritos a la finca El Helecho, propiedad de la Corporación Insular. Las obras restantes se llevarán a cabo en terrenos catalogados como de dominio público.

Esta obra había sido muy demandada por la población de los núcleos emplazados en sus proximidades y por las autoridades municipales.

El Plan de Cooperación 1999-2002 incluye para este año una serie de actuaciones en los municipios de la Isla, por un importe que supera los 6,5 millones de euros. El programa previsto abarca los municipios de Adeje, Arico, Guía de Isora, Puerto de la Cruz, El Rosario, Santa Úrsula, La Victoria, Fasnia, Granadilla, La Guancha, La Laguna, La Matanza, Santa Cruz, El Sauzal, Tegueste, Tacoronte y Vilaflor. Todas las actuaciones tienen que ver con mejoras de infraestructuras de los núcleos urbanos, como acerado, alumbrado público, instalación de redes de servicio o saneamiento, entre otros.