Santa Cruz de Tenerife

BREVES


15/mar/02 21:54 PM
Edición impresa
Funcionalidad

Una de las premisas que ha tratado de cumplir Santiago Calatrava en su proyecto es la de dotar al edificio de la mayor funcionalidad posible. La habilitación de salas para celebrar congresos es sólo una muestra más de ello. La gran terraza-cafetería que culminará el auditorio por su parte trasera, abierta a diario, también se suma a dicha premisa.

Simetría

Aunque en la foto de arriba pueda parecer lo contrario, la simetría del edificio es una de sus características primordiales. Ni la más pequeña de sus estancias interiores traiciona una idea que también impregna la estructura exterior del edificio. Como si de dos oídos se tratara, cualquier estancia que haya en el lado derecho encuentra una copia exacta en su vecino.

Accesibilidad

Cuando se retiren los cientos de andamios que pueblan ahora mismo su interior, el edificio dispondrá de unos accesos para descargar material de los que pocos pueden presumir. El hecho de que los camiones puedan acceder hasta el mismo corazón del auditorio, a pocos metros del escenario, restará bastantes dolores de cabeza a los artistas y sus equipos.