Santa Cruz de Tenerife

"MÓJATE" sin alcohol ni otras drogas

El Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz, acogerá durante la noche del próximo viernes una iniciativa promovida por colectivos locales y jóvenes, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que pretende demostrar que existen alternativas de ocio sano, imaginativas y constructivas.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
15/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

En plena consternación y debate nacional por el consumo juvenil de éxtasis y sus consecuencias, diversos colectivos y jóvenes portuenses han organizado, en colaboración con el Consistorio, una iniciativa que se desarrollará la noche del próximo viernes en el Lago Martiánez y que pretende demostrar que existen alternativas de ocio sin necesidad de consumir alcohol u otras drogas.

El proyecto se denomina "Mójate" y fue presentado ayer por el concejal de Juventud, Jesús Galindo, la directora del área, Lidia Martín, y tres de los jóvenes promotores. Se trata de la primera iniciativa que, tras el Encuentro Juvenil del pasado octubre, parte de diversos colectivos y unos cuarenta jóvenes locales, que se han reunido durante las últimas semanas para concretar las actividades.

Entrada gratuita

La oferta se podrá disfrutar desde las 10 de la noche hasta las tres de la madrugada del sábado. La entrada es gratuita. Los distintos espacios se ubicarán en la zona del Lago más cercana a la Avenida de Colón y, a diferencia del concierto Inspiración, en esta oportunidad los participantes no se podrán bañar en las piscinas.

Entre otras cosas, habrá un espacio audiovisual en el que se exhibirán trabajos de jóvenes creadores y talleres de manualidades, juego del palo, globos y barro. También un área medioambiental en la que el colectivo Ladera de Martiánez mostrará su labor; un espacio lúdico con diversos juegos; un escenario en el que actuarán grupos musicales como Akasha, Hospital Psiquiátrico y Vex; un karaoke y un pinchadiscos.

Asimismo, existirá la posibilidad de crear obras pictóricas colectivas, realizar lecturas compartidas, poemarios y un espacio donde se exhibirán deportes alternativos. El grupo de teatro KDO, por su parte, hará un recorrido por diversas calles entre las 11:30 y 0:30 horas para invitar a la gente a pasarse por el Lago.

El Ayuntamiento portuense invertirá unos 6 mil euros en la iniciativa, que pretende ser un primer paso para proyectos similares en el futuro. Se ha invitado a todos los municipios de la Isla a participar y, hasta hora, Los Realejos, Icod y Buenavista ya han confirmado que pondrán guaguas para que los jóvenes interesados puedan trasladarse a Puerto de la Cruz esa noche.