Santa Cruz de Tenerife

El Consistorio realejero contrata a dos discapacitados para facilitar la integración laboral del colectivo


EL DÍA, Los Realejos
15/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Los Realejos informó ayer de que recientemente se ha procedido a la contratación de dos personas discapacitadas para desempeñar labores de conserjes telefonistas. Según la concejala de Asuntos Sociales, Delcy Mesa (PSOE), con esta iniciativa el Consistorio trata de paliar "en la medida de lo posible" la incorporación de los discapacitados al mercado laboral.

A juicio de la edil socialista, este tipo de iniciativas "son la asignatura pendiente de las administraciones públicas".

"El elevado porcentaje de desempleo que sufre el colectivo, que cuatriplica al del resto de la población, confirma que hasta el momento no se ha hecho lo suficiente", concluye Mesa.

El Ayuntamiento realejero continúa, además, con su política de eliminación de barreras arquitectónicas y ha solicitado a la Dirección General de Servicios Sociales una subvención para fomentar este tipo de actuaciones.

Además, ha firmado un convenio con el Ministerio de Trabajo y la Fundación Once, que prevé una inversión de 144 mil euros para crear rampas, rebajar aceras e instalar ascensores en la Casa de la Cultura, el Pabellón de Deportes y la nueva sede de la UNED.