Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Segundo recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Suelo de Canarias leer

Alumnos de 20 nacionalidades estudian en el "British Yeoward"

El nuevo centro, que se ha construido en el barrio orotavense de La Luz, será inaugurado hoy con la asistencia del alcalde de la Villa, Isaac Valencia, y la comunidad escolar.

EL DÍA, La Orotava
15/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

El colegio British Yeoward acoge a alumnos de 20 nacionalidades o países diferentes del mundo en sus dos centros de Puerto de la Cruz y La Orotava, según se ha indicado en la dirección de esta institución de enseñanza británica. El cincuenta por ciento de los alumnos son españoles. Para hoy viernes está prevista la inauguración en el barrio de La Luz, en La Orotava, de las nuevas instalaciones de la entidad educativa, a partir de la una de la tarde, que incluye un acto institucional con la asistencia del alcalde de la Villa, Isaac Valencia; el presidente de la asociación y director del centro, Donald Harris y Martin John Weston.

A la ceremonia está invitada toda la comunidad escolar del centro, aparte de las autoridades anteriormente señaladas.

El colegio, que se inaugura en La Luz, fue terminado en el verano de 2000, una infraestructura y equipamiento docentes destinados a alumnos de enseñanzas infantil y primaria, conforme explicó, asimismo, la secretaria del nuevo centro. Se trata de un complemento del existente en las inmediaciones del Parque Taoro de Puerto de la Cruz, donde se imparten los ciclos de Secundaria y Bachillerato.

El nuevo centro se ha acometido en dos fases, la primera, correspondiente a infantil data de hace 10 años, mientras que la segunda, destinada a primaria, es mucho más reciente. Cuenta con un pabellón polideportivo cubierto de gran capacidad para la formación física de los alumnos y alumnas. En el nuevo centro orotavense del British Yeoward hay registrados 113 alumnos y alumnas, que se reparten en aulas de 25 educandos, aproximadamente, según explicó a EL DÍA la secretaria del colegio.

Cursan sus estudios niños de 3 a 10 años de edad. Una vez hayan terminado esta fase de su formación pasan al centro de Puerto de la Cruz para continuar la enseñanza secundaria y bachillerato.

La enseñanza se rige por el curriculum británico y está convalidada con el sistema docente español.