Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular constituye el Grupo Territorial de Senadores de Canarias

Una comitiva de la Cámara Alta, compuesta por 14 senadores, se reunió ayer con diversos colectivos sociales de Tenerife y La Laguna para dar a conocer la iniciativa y su alcance.

EL DÍA, La Laguna
15/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Senado acaba de constituir el Grupo Territorial de Senadores de Canarias, que dieron a conocer en sendos actos celebrados en ambas provincias del Archipiélago, presididos por el portavoz de Esteban González Pons.

González Pons destacó, con esta visita, que "los senadores populares canarios podrán contar con un turno de palabra propio en la Cámara Alta para poder así defender mucho mejor los intereses de la Región".

En el encuentro con los empresarios laguneros, que conforman Alapyme, y al que acudió la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, el presidente del Comité Local, Claudio García del Castillo, y el portavoz en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Martínez Torvisco, los representantes del Senado debatieron distintos asuntos y necesidades particulares de los colectivos y asociaciones de comercio y empresarios del término municipal.

El portavoz comentó que "se trata de que el Senado pueda tener también un carácter itinerante que atienda las necesidades puntuales de las Comunidades Autónomas, permitiendo que cada grupo territorial tenga voz propia e intervención independiente del turno del Grupo Parlamentario Popular y que se aborden intereses específicos de cada región".