Santa Cruz de Tenerife

La presencia de una patrulla durante la limpieza del casco no influye en el dispositivo nocturno, según Godiño


EL DÍA, La Laguna
15/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
El concejal responsable del área de Servicios y Empresas, Antonio Pérez Godiño, defendió ayer el hecho de que una patrulla de la Policía Local del horario nocturno esté presente durante las labores de limpieza en las calles del casco que está efectuando Urbaser ante la proximidad de las procesiones de Semana Santa.

El edil justificó que de las tres patrullas, ahora una esté destinada a coordinar el tráfico durante las referidas acciones; además, sería imposible realizar estas tareas en horario de mañana".

Precisó que "este cometido necesita de una coordinación con la Policía Local, a efectos de regular el tráfico y solventar asuntos puntuales, pues es imprescindible que las calles estén lo más despejadas posible para que los camiones de Urbaser puedan hacer su trabajo".

Asimismo, Godiño indicó que "a pesar de que el área de Policía no sea de mi competencia, sí puedo entender que la aportación de una patrulla para las labores del zafarrancho de limpieza no influye en el dispositivo nocturno, pues se puede incorporar a estas actividades puntuales la pareja de policías asignada en la zona donde se efectúa la limpieza".

El concejal de Servicios adelantó que "en esta labor es imprescindible la colaboración de la Policía Local para que sea realmente efectiva".