Santa Cruz de Tenerife

Un nuevo convenio reforzará planes y obras en Bajamar y La Punta

El Cabildo y el Ayuntamiento formalizarán otro acuerdo para nuevas infraestructuras y organización turística y renovarán también, a propuesta de la Comisión Interadministrativa, el Plan de Revitalización de la zona.

EL DÍA, La Laguna
15/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

La Comisión Interadministrativa del Plan de Mejora Turística de Bajamar y Punta del Hidalgo, compuesta por los representantes del Cabildo, Ayuntamiento y los agentes sociales y económicos de ambos núcleos costeros acordó, en el transcurso de una reunión mantenida ayer, solicitar a ambos organismos públicos que formalicen un nuevo convenio para acometer nuevos proyectos de infraestructuras e impulsar aspectos de organización para el sector turístico de la zona.

Asimismo, según pudo saber EL DÍA en el encuentro, en el que se analizó el grado de ejecución de los proyectos que se comprenden en el plan, que tiene vigencia hasta el próximo año, se acordó la renovación del mismo. Entre las obras más inmediatas que se encuentran dentro de sus diferentes programas, se contempla la adjudicación de la rehabilitación de las piscinas de Bajamar, el alumbrado público de la avenida marítima de este enclave y la de La Punta del Hidalgo, así como, iniciar en breve el programa de recuperación de fachadas, mejora de solares y senderos.

En cuanto a las fachadas, esta actuación se contempla dentro del proyecto de mejora y embellecimiento de ambos enclaves costeros, y en esta primera fase se rehabilitarán hasta un total de 50 casas.