Santa Cruz de Tenerife

Lo mejor de la cocina NAVARRA, en el Hotel Mencey


EL DÍA, S/C de Tenerife
15/mar/02 21:53 PM
Edición impresa

El Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife celebrará, entre los días 19 y 23 de marzo, las "Jornadas Gastronómicas de Navarra", en conjunto con el restaurante Basa-Kabi. Durante cinco días, el restaurante Los Menceyes ofrecerá una amplia selección de platos típicos de esa tierra norteña, elaborados por el chef Álex Múgica y su equipo.

El evento está patrocinado por la compañía Iberia, Bodegas Chivite y Moët Gennesy España.

La cocina navarra goza de fama internacional por aunar las más antiguas tradiciones con una variedad de productos de la más alta calidad, como los pimientos del piquillo, los quesos del Roncal e Idiazábal o las alcachofas y cogollos de Tudela. Sin olvidarnos de los espárragos, las chistorras, las carnes, los postres y los vinos rosados.

Precisamente, las bodegas de Julián Chivite, uno de los patrocinadores, son de las más reconocidas del país, aunque los vinos tintos también han logrado numerosos premios en los últimos años.

Día del Padre

El mismo día 19, con motivo de la celebración del Día del Padre, quienes lo deseen podrán disfrutar en el Hotel Mencey de una exquisita cena y de la gastronomía navarra. Por cada familia de cuatro personas, el progenitor será invitado. El precio para el resto de comensales, excepto los niños, será de 30 euros cada uno, sin contar vino ni IGIC.

Por otra parte, mañana finalizan los "viernes románticos" en el restaurante Los Menceyes. Las parejas que quieran pasar una velada inolvidable, podrán degustar una cena amenizada por un dúo de música clásica al precio de 32 euros por persona.