Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
RTVC niega la ocultación de información sobre el concurso de informativos leer

Arrestan a una mujer con un kilo de heroína adosado al cuerpo en Los Rodeos


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Efectivos de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Los Rodeos detuvieron a mediodía de ayer a una mujer que llevaba adosado a su cuerpo un kilo de heroína, según informaron a EL DÍA fuentes de la 151 Comandancia de la Guardia Civil.

La precitada, de unos 30 años de edad y de quien no se facilitó la filiación, llegó a la Isla procedente de Madrid en un vuelo de compañía Spanair.

Se da la circunstancia de que la acusada viajaba en un vuelo que no tenía más de una treintena de pasajeros. En un momento determinado y cuando los guardias civiles registraban a unos ciudadanos sudamericanos, uno de los agentes llamó a la mujer y ésta presa del nerviosismo, comenzó a llorar al tiempo que se levantaba la ropa y mostraba al guardia civil la sustancia estupefaciente alrededor de la cintura. La detenida manifestó que había cobrado cien mil pesetas por hacer de "correo" y que quien tenía que recoger la heroína era un hombre de color.

La detenida en unión de las diligencias practicadas pasará a lo largo del día de hoy a disposición del Juzgado Número 7 de La Laguna que se encontraba de guardia.

Por otra parte, una patrulla del Instituto Armado del puesto de Playa de las Américas que realizaba un control de personas en la urbanización de Costa del Silencio sorprendió a dos individuos identificados como A.H., de 19 años, y M.A.F., de 20 años, ambos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los reseñados fueron sorprendidos cuando realizaban una venta de droga. Una vez registrados se les intervino 10 gramos de hachís, así como una navaja. Los detenidos carecían de documentación que amparara su estancia legal en territorio Schengen, por lo que fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía.