Santa Cruz de Tenerife

Un padre muerto y su hijo herido grave al caerles un brazo elevador en Granadilla

En otro siniestro laboral ocurrido en el polígono industrial de Güímar, en el municipio de Arafo, siete obreros que se encontraban trabajando en el interior de una nave industrial resultaron heridos de diversa consideración al desplomarse la estructura metálica.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Un padre muerto y su hijo herido de gravedad es el resultado de un accidente laboral ocurrido sobre las 13:45 horas del pasado martes en el municipio de Granadilla. Por otra parte, siete obreros resultaron heridos tras desplomarse la estructura de la nave industrial donde trabajaban en Arafo, según informaron a EL DÍA fuentes policiales.

El primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 14:00 horas en el polígono industrial de Granadilla al desplomarse un brazo elevador que cayó sobre Andrés R.G., de 50 años, quien resultó herido de extrema gravedad, aunque falleció cuando era trasladado hasta un centro sanitario, mientras que su hijo, David S.R.P., tiene lesiones de pronóstico grave.

Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Local de Granadilla que se encargaron de la instrucción del atestado para su posterior remisión al juzgado de guardia.

Por otra parte, sobre las 15:00 horas de ayer se producía otro accidente laboral, esta vez en el polígono industrial de Güímar, dentro del municipio de Arafo, y en el mismo resultaron heridos siete obreros que se vieron afectados al desplomarse la estructura de una nave industrial en la que trabajaban. Tan sólo pudo escapar un operario, mientras que uno se encontraba en estado grave al cierre de esta edición, otros tres eran de pronóstico reservado y el resto heridos leves.

Las víctimas fueron identificadas como Juan G.G., de 31 años; Jorge G.R., de 21; Jonay G.R., de 17 años; Tomás H.M., de 42 años; José Antonio G.G., de 29 años; José P.B., de 53 años, y Francisco H.B., de 21 años.

Nada más ocurrir el suceso se dirigieron al lugar dos patrullas de la Policía Local de Candelaria, otra de Arafo, bomberos que tuvieron que extraer a los que quedaron atrapados, helicópteros, Guardia Civil y ambulancias medicalizadas del Servicio de Urgencias Canario (SUC).