Santa Cruz de Tenerife

El Consistorio orotavense pide 229 mil euros para desarrollar nueve proyectos de empleo

Estas iniciativas de rehabilitación de viviendas, fijación de contenedores de basura, documentación e información a la mujer, atención a mayores, mejora de jardines y vías, señalización, animación infantil y ayuda a domicilio permitirían dar trabajo a 60 desempleados.

EL DÍA, La Orotava
14/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Orotava ha solicitado 229.084 euros al Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) para desarrollar este año nueve proyectos que permitirían contratar durante seis meses a un total de 60 desempleados, según informa el edil delegado del área, Manuel Ángel Martín González (CC).

La subvención solicitada serviría para sufragar los salarios y las cotizaciones a la seguridad social, mientras que el Consistorio debería aportar 87 mil euros más para cubrir gastos materiales, lo que eleva el presupuesto global de estos proyectos a 316.232 euros.

Si el Icfem aprueba la propuesta orotavense, a partir del próximo mes de mayo se iniciarían en la localidad proyectos de rehabilitación de viviendas, fijación de contenedores de basura, servicios de atención a mayores, mejora de vías y zonas ajardinadas, señalización, animación infantil, ayuda a domicilio y de refuerzo del centro de documentación e información a la mujer.

Martín González afirmó ayer que la inserción laboral de personas desempleadas es un "objetivo primordial" del Consistorio orotavense. "Esta iniciativa, aparte de cumplir este fin, permite desarrollar en la Villa obras y servicios de interés general", concluye.

Según subraya, el Ayuntamiento villero ejecuta, "de forma constante", otras actuaciones para mejorar el acceso al trabajo de las personas en paro, "insistiéndose de manera especial en aquellos colectivos con mayores dificultades, como los parados de larga duración o los mayores de 45 años de edad".