Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP del Cabildo califica de "ruines" y "mezquinas" unas declaraciones de Carlos Alonso sobre Cataluña leer

Los escolares laguneros se familiarizan con los juegos populares de antaño

El área de la Corporación encargada de las actividades culminará a finales del presente mes de marzo la tercera campaña consecutiva de estas modalidades populares por los colegios del municipio.

EL DÍA, La Laguna
14/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

El edil Plácido Mejías indica que "la última edición ha registrado una gran participación por parte de los niños y una notoria aceptación de los profesores y la dirección de los colegios".

Responsables del proyecto indicaban que "han sido muchas las cartas recibidas por los organizadores en las que se califica de modo óptimo la conveniencia de este tipo de experiencias, pues fomenta la participación y cooperación, al tiempo que se hace un ejercicio de rescate oral y práctico de juegos que, en algunos casos, vienen de mucho tiempo atrás, y que ahora corren el riesgo de caer en el olvido", señala un monitor.

Más de treinta colegios públicos y también algunos concertados del municipio han acogido el primer contacto de muchos pequeños con el aro con gancheta, el tejo, el elástico, la soga o varios juegos de corro. Durante la presentación de los juegos, los monitores hacen referencia al hecho de que poco dinero, imaginación y cualquier sitio son elementos adecuados para jugar y divertirse.