Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
La Policía responde a un "incidente" en una base militar de EEUU en Inglaterra leer

Oramas afirma que el cierre del "Galeón" es prueba de que se están tomando medidas


EL DÍA, La Laguna
14/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, expresó ayer su satisfacción por el cierre llevado a cabo por parte de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife del bar "El Galeón", ubicado en la zona de Valle Tabares.

Para la máxima mandataria municipal "esta medida pone en evidencia" que desde las administraciones "responsables se están tomando todas las medidas coercitivas necesarias para garantizar que este tipo de establecimientos cumplan con la normativa vigente y garantizar el orden y la seguridad ciudadana".

Asimismo, la alcaldesa de La Laguna indicó que es imprescindible que este tipo de locales dispongan de los permisos necesarios y que a la vez cumplan con los horarios de apertura y cierre que legalmente están establecidos.

Ana Oramas precisó que el Ayuntamiento de La Laguna "seguirá colaborando de manera estrecha e intensamente con la Subdelegación del Gobierno y ejerciendo las competencias en esta materia para hacer efectivo que sea compatible el ejercicio del ocio con la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de la ciudad".

Procedimiento

En caso concreto del bar "El Galeón", ubicado en Valle Tabares, se ha decretado su cierre por carecer de la licencia de apertura pertinente para la actividad que desempeñaba en la actualidad, además de incumplir de manera sistemática con la normativa que establece los horarios de cierre.

En este sentido, el local mantenía su actividad durante toda la noche, incluso hasta bien entrada la mañana.