Santa Cruz de Tenerife

La guardería municipal de Granadilla se abrirá en las cercanías de San Isidro

El concejal de Acción Social, Alfonso Delgado, indica que la iniciativa se desarrollará en una parcela de cinco mil metros cuadrados. Igualmente, expresa que se han iniciado los contactos con el Cabildo y el Ejecutivo autónomo para conseguir subvenciones al proyecto.

EL DÍA, Granadilla de Abona
13/mar/02 19:05 PM
Edición impresa

El concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Alfonso Delgado, informa de que la guardería municipal se ubicará en la carretera que une San Isidro con Chimiche, en una parcela que cuenta con una superficie de unos cinco mil metros cuadrados.

El edil comenta que este asunto, aprobado durante el último pleno, es "muy necesario en nuestro pueblo, ya que hay muchas familias que necesitan el apoyo de un centro de estas características para no dejar de trabajar".

A esta iniciativa se pretende que accedan los núcleos familiares más desfavorecidos, por lo que a la hora de entrar se tendrán en cuenta, principalmente, los factores económicos.

Señala, de esta manera, que "los usuarios tendrán que abonar una cantidad mínima, con el fin de que pueda dar respuestas a los interesados en la misma". Además, explica que el proyecto surge "por la importante demanda vecinal, por lo que decidimos dar este paso".

Los beneficiarios serán aquellos padres que tengan niños entre seis meses y tres años, "pues a partir de esa edad es obligatoria la escolarización de los menores".

Contactos

En cuanto a la inversión, el edil del Gobierno dice que "hemos establecido contacto con la Dirección General de Servicios Sociales y con el Cabildo para que ayuden con el gasto que supone este proyecto. Además, el Ayuntamiento de Granadilla también ha habilitado una partida".

En este aspecto, Delgado espera que "en todo este año puedan arrancar las obras".