Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Investigan al Cabildo y a tres técnicos por el cierre de la piscifactoría de Aguamansa leer

La Corporación de Guía ofrece premiar la natalidad, la adopción y el matrimonio

El edil de Personal planteó la propuesta en la negociación del convenio colectivo. La acogida de discapacitados se gratifica con 3.005 euros.

EL DÍA, Guía de Isora
13/mar/02 19:05 PM
Edición impresa

La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Guía de Isora ha hecho en la negociación del convenio colectivo una oferta al comité de empresa donde se establecen premios a las nupcias y a la natalidad, que hasta ahora no existían en el acuerdo laboral. La gratificación asciende a 150.25 euros por contraer matrimonio, mientras que en cuanto a la natalidad hay varias modalidades en función del número de hijos, como son 42,07 euros por el primero, 60,1 euros por el segundo, 150,25 euros por el tercero y 1.803 euros por el cuarto.

Por la adopción se abonarán las mismas cantidades. En caso de que el hijo que nazca o se adopte sea minusválido psíquico o sensorial se concederán 3.005.06 euros, según el edil de Personal, Secundino Yanes.

Dicho "premio" está condicionado a que el hijo discapacitado, que puede ser mayor o menor de edad, no perciba remuneración económica alguna o disponga ya de una aportación. También se hizo una oferta de estabilidad en el empleo, con el fin de regularizar la situación de algunos empleados públicos.