Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El SCS pone en marcha una nueva tarjeta sanitaria plastificada leer

Hallan el cadáver de una joven junto a un vertedero en la piconera de Taco

Supuestamente, la víctima pudo morir debido a una sobredosis o bien a una adulteración de estupefacientes, hecho que determinará la autopsia. La muerte ocurrió en otro lugar y su cuerpo fue abandonado posteriormente.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

El cadáver de una joven identificada como A.F.A., de 25 años de edad, fue localizado sobre las 08:30 horas de la mañana de ayer en la trasera de la piconera de Taco, en el término municipal de La Laguna, por un joven que puso los hechos en conocimiento de la Policía Local del municipio, según informaron a EL DÍA fuentes policiales.

La víctima, supuestamente toxicómana y bajo tratamiento de metadona, fue localizada tendida boca abajo con diversos golpes, que en principio hicieron presuponer una muerte violenta, aunque a medida que avanzaban las investigaciones se venía abajo esta hipótesis.

Según señalaron a EL DÍA las fuentes policiales consultadas, la muerte le pudo sobrevenir por una sobredosis o adulteración de estupefacientes, y el hecho ocurrió probablemente en otro lugar. La persona o personas que le acompañaban trasladaron el cadáver a la piconera, donde lo pudieron abandonar junto a la carretera de la base militar de Hoya Fría. La fallecida, que presuntamente contaba con diversos antecedentes policiales por hurto, según las fuentes consultadas, al parecer llevaba un día desaparecida de su domicilio en el barrio de El Cardonal y era buscada por sus familiares, dado el lamentable estado físico en el que se encontraba. Se da la circunstancia de que la semana pasada había estado detenida en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna acusada de un hurto.

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía Científica del CNP y la comisión del juzgado número 6 de La Laguna, que se encontraba de guardia y que ordenó el secreto del sumario. Tras la primera inspección ocular el juez ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde anoche se le iba a practicar la autopsia que permitirá determinar las causas reales del óbito. Según agregaron las fuentes consultadas, las pesquisas pudieran conducir a determinar otro tipo de circunstancias.